DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 23 de enero de 2008

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE... LA CÓLERA









ANTES DE INICIAR CON LO QUE CONSIDERO EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE "LA CÓLERA" DOS TERMINOS DEL DIALOGUISTA… www.wordreference.com/definicion/discusion

PLEITO
** Litigio judicial entre partes.
*** Riña doméstica o privada.

DISCUSIÓN
*** Escrito o conversación donde se enfrentan y se defienden opiniones contrarias.
*** Estudio de una cuestión determinada desde diferentes puntos de vista.




*************




Y lo que nos faltaba, señala investigación de la Universidad de Michigan que “en los matrimonios en que sus miembros se tragan su indignación puede esperarse una muerte prematura, por lo contrario la vida de aquellas parejas que pelean se prolonga.

Entonces ya no será masoquismo, sino remedio para tener una vida larga, pero eso si, llena de problemas.

Cada vez entiendo menos estos estudios médicos, que indican también que el estrés problemas y demás cosas, debilitan la vida del ser humano, ahora dicen que unas cuantas peleas, en dosis medidas y controladas, logra todo lo contrario.

“Pelear de vez en cuando con su cónyuge no sólo puede resolver algún problema, también puede dar más años de vida, según un estudio preliminar de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan”.

Imagínate¡¡¡, amor me duele la cabeza, vamos a echarnos el round matutino para que se me quite… corazón, fíjate que ando estreñido, vamos agarrándonos del chongo que me quiero aliviar…o una peor… sabes cariño me diagnosticaron cáncer de seno, quiero un año de peleas continuas porque sé que eso ayudará a vivir más…. como diría Eugenio Derbez, “oígame no”

Bien vivir… y en donde quedó pues el llamado de paz en las naciones… en donde queda la comunicación de pareja de la que tanto se habla como salvadora de los peores males del universo… en donde quedan los miles de consejos hacia los niños sobre tolerancia, amor y comunicación.

Mis respetos para los estudiosos que realizaron ese informe, no pongo en duda sus resultados, al contrario deben tener la boca llena de razón, pero me quedo mejor con la idea de llevar una vida tranquila al lado de mi pareja, con sus momentos de risa, de esa sana carcajada que nace del corazón cuando pasa algo chusco, de las noches de plática, de la diversión al hacer la comida, de los silencios sin más pleito.

Con esto no me cierro al intercambio de ideas, de propuestas a los mismísimos conflictos, pero considero que estos no deben llevarse al grado de la pelea.

Según Ernest Harburg, profesor de la Universidad de Michigan y director del estudio, dice que: "Cuando uno reprime su ira y oculta su resentimiento y no trata de resolver el problema, entonces hay problemas", en esto estoy total y absolutamente de acuerdo, le aplaudo hasta un premio le doy… por eso en ocasiones digo que no los entiendo, por eso cuando comencé a leer el articulo, consideré que se empleo mal el termino “pleito”, mas bien lo llamaría intercambio de ideas, discusión, que no por ello es mala.

Al final del articulo el científico admitió que las conclusiones del estudio son preliminares, pero indicó que ya se está preparando otra investigación que incluiría un lapso de 30 años… bueno, dentro de 30 años quizá el ya no exista, talvez yo tampoco, así que hay que dejarlo al tiempo y no tomar las conclusiones de nadie como una verdad irrefutable, para eso somos seres racionales, con conocimiento de lo bueno y malo, y con la plena certeza de que es lo que se necesita para estar feliz… cada quien tiene su idea, cada quien sus técnicas, el asunto es lograrlo.

No hay comentarios: