DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 31 de enero de 2008

¿¿ DE QUE ESTA HECHA LA GORDURA ??


Después de saber que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, y de conocer que son millones de personas con sobre peso las que caminan por las calles de nuestro país, ahora se destaca una nota que me dejó medio confundida, y que me hace preguntarme… ¿¿de que esta hecha la gordura del mexicano??...

Ahora nos presentan un nuevo estudio en donde se indica que el 40 por ciento de los mexicanos padece desnutrición…. Esto porque nuestra dieta esta muy por debajo de los niveles requeridos para lo que representa una “buena alimentación”

“El 40 por ciento de los mexicanos vive con desnutrición o con algún grado de deterioro alimentario; 25 millones están en condiciones críticas, debido a que en las últimas cuatro décadas el poder adquisitivo de las familias se deterioró cerca de 70 por ciento…. El académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, Felipe Torres Torres, afirmó que la canasta básica se redujo tres salarios mínimos, canasta que estaba integrada por carne, huevo, leche, frutas y verduras y que ahora, se surte de artículos menos nutritivos y de baja calidad.”

A parte de que no hay dinero para la compra de mejores alimentos, resulta que los mexicanos estamos encantados con hamburguesas, tacos, tostadas, y todo lo que la vitamina “T” indica… comida rápida, barata y la verdad que muy, muy apetitosa, pero que no nos deja nada mas que un cuerpo bofo, grasoso y con un sin numero de problemas.

No todo es lo que parece… antes relacionábamos a un niño gordito con un muñeco encantador… miren que hermoso gordito.. ahora es todo lo contrario, están sujetos a estudios para evitar que padezcan en un futuro de males cardiacos y de diabetes.

Ver a un niño muy delgado y la cosa también se complica, porque se le relaciona con problemas del corazón, bajo rendimiento y debilidad física.

Ahora que si vemos a un niño delgadito, trabajador agrícola, con una familia disfuncional en donde la mayoría de las veces el padre es alcohólico golpeador, y la madre sumisa y dedicada a ser explotada, pues la cosa se complica, ya que sin dinero, educación, acceso a servicios de salud, de orientación, no pues que Dios nos favorezca.

La desnutrición del mexicano, de la cual el 60 por ciento restante a penas y se salva porque tampoco según dicen los expertos, se salva de una alimentación rica en colesterol y todo eso que nos enferma.

Habría que ver cuantas personas sanas hay, porque entre la comida, el estrés, la falta de dinero, de empleo de posibilidades, pues a donde iremos a parar.

Por eso y hablando únicamente de la comida, hay que preguntarnos, si eres gordito, de que esta hecha tu gordura?? No solo de pan vive el hombre, también hay calabacitas, brócoli, tomate, apio, coliflor, zanahorias, óigame no todo son tacos y hamburguesas no cree?

1 comentario:

Anónimo dijo...

apa pedradota !!!!!...ni hablar....