DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

lunes, 14 de enero de 2008

DE MORDIDAS Y OTRAS TRANZAS


Mucho se habla de mordida… y no precisamente la del perro o la del niño que tiene hambre… sino es esa “brindas” para que las cosas se agilicen… claro, esa que se “proporciona” como pago de apoyos y servicios voluntarios y expeditos.

Así es la mordida, el chayote, la dádiva… el soborno pues…..Ese que registró más de 115 millones de casos de denuncia de 2005 a 2006…. Cosa rara, porque se supone que nadie la ve, lo escucha o lo huele, pero que bueno, siempre hay quien intuye.

Según estudio entregado por Transparencia Mexicana, a la Cámara de Diputados, esta tradicional y ya muy arraigada práctica de los mexicanos, contribuyó a que “Más de 115 millones de actos de corrupción en el uso de servicios públicos se registraron en México en el periodo 2005-2006, lo que confirma que la práctica del cohecho (soborno) o "mordida" es cada vez más común en el país”

Vaya descubrimiento, y es que en realidad 115 millones de casos, son nada… cuantos hay que no se denuncian, cuantas personas temen por cualquier motivo, manifestar que han sido o son parte de esta maraña de corrupción.

En un país, en donde el perro mas grande muerde al chico, (conste que dije perro no funcionario) no queda mas que seguir apostando por la denuncia, como un acto de salvación del ser humano, y representarlo como uno de los caminos que nos llevaran al cielo.

El otro día me tocó ver a dos niños que discutían por una pelota, uno le pedía al otro, que aquel balón, con el que jugaba el vecino, debería ser tuyo, por lo que le ofrece ni mas ni menos que 10 grandiosos pesos por traerle el codiciado objeto… el otro pequeño que ya pensaba que haría con esa fortuna presto accedió, y comenzo su camino en busca del tesoro anhelado.

Esto es solo una muestra del grado al que hemos llegado por conquistar, sin trabajar, tal o cual fortuna, cargo o nivel….

Al igual que la leche materna, la disciplina, la honorabilidad y la decencia, se deberían mamar del seno, pero aun estamos muy alejados de que los chinos logren la fabricación de un equipo tan sofisticado que se meta a las conciencias humanas y nos hagan ser “buenas personas”.

Lo cierto es que los actos de corrupción existen, que se debe crear conciencia sobre el atraso al que ellos nos llevan…. lo cierto es que hay buenas intenciones encaminadas a erradicarlo, pero lo cierto también, es que mientras se sigan viendo como mal necesario, para combatir la burocracia, la ilegalidad, la falta de quehacer político y la negligencia de las autoridades, seguirá presentándose no solo en esa cantidad… 115 millones de denuncias.

Así que, por donde empezar???

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen comentario....definitivamente un blog inteligente