DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

sábado, 26 de enero de 2008

DE MENSAJES A MENSAJES



Te imaginas millones de dedos tecleando en el celular para el envío de mensajes… pues date una idea… en México diariamente se registra el envivo de 77 milones de mensajes de texto…. Sí, esos mensajitos que en ocasiones nada mas sirven para poner ¡¡ok!!,o simples puntos suspensivos….

Según The Competitive Intelligence Unit, esto significa que de los 65 millones de usuarios de telefonía celular registrados, se envía al menos un mensaje desde el móvil cada 24 horas.

También implica que en una hora se intercambian 3.2 millones de mensajes entre los clientes mexicanos, lo que contrasta con la cifra de 0.14 mensajes por cada usuario celular que se daba en 2003 al día, cuando había 28 millones de usuarios…pero ahora, en un mes se envían o reciben más de 2 mil 300 millones SMS, más del doble de lo que se registró en 2006, según los datos más recientes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Imaginate 77 millones de mensajes al dia… algo asi como 77 millones de pesos diarios que van a las arcas de las compañias de telefonia celular… wowwww, claro parte de ese dinerito también va al gobierno, claro, claro.

Buscando en Internet encontre en el Blog Wappy Revista Blog, de manera muy resumida, (que era lo que quería) algo sobre la historia de los mensajes de texto.

“el año 1998, unos adolescentes descubrieron la manera de enviar notificaciones en pequeños mensajes de texto a los teléfonos celulares, totalmente gratis... Se ignora como lograron esto, si por medio de internet o algo similar, pero lo cierto es que el sistema de telefonía móvil tenía un agujero de seguridad. Esto chicos encontraron la manera de utilizar los mensajes que enviaba la compañía de teléfonos, pero en provecho propio. En ese entonces no eran más que cortas palabras y símbolos pero luego resulto ser un invento más que importante. Las empresas vieron el auge de esos mensajes y pensaron por que no equipar lo próximos modelos con una pantalla que lea correctamente estos mensajes y que los mismos sean más extensos".

De esto no hace mucho, vaya a penas 10 años tenemos utilizando este servicio y mira en donde estamos, es que la cifra, tan solo en mèxico me impacta, ahora imagìnense en el mundo.

He conocido personas que todo el santo dia están enviando mensajes de texto, se gastan hasta 200 pesos o hasta más, lo que siendo francos se puede resumir en una llamada que sale más barata que el envio de decenas de mensajes.

Algunos médicos han relacionado el envio de mensajes de texto con una enfermedad.... algunos le han llamado el “mal del Blak berry”, otros lo asocian con artritis, en fin, el asunto aquí es que ésta modalidad de comunicación no para, al contrario avanza, tanto asi que en un debate sobre el futuro de la tecnología móvil, el consejero delegado de la compañía China Mobile Communications Corp., Wang Jianzhou, se atrevió a decir que “quien no tiene un teléfono móvil, le falta parte de las funciones humanas”.

Ahora resulta que hasta quizá los niños nazcan con su celular integrado para llegar “completos” a está mundo… hágame usted el favor... ahí se lo dejo de tarea

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja...ta bueno este...(Y)