DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

viernes, 18 de enero de 2008

ANILLO DE SOLTER@.....




Pasaré integra una nota que en el portal de Internet del periódico “el universal”, interesante nota, no solo por lo chusco que para muchos representa, sino por el cambio de mentalidad que hay en nuestra sociedad.

Como casi todas las costumbres llamadas de "evolución social", esta es una que viene de Suecia, y no es más que la colocación e un anillo azul, para identificarte como solter@ ante ti mismo y los ojos de los demás.

Hoy en el comentario “pensándolo bien” de Javier Perez Robles que diariamente pasa por el noticiero Línea Directa en Sinaloa, lo describió como algo muy simple “casado conmigo mismo”… que mejor título para un tema como este.

Y es que en realidad cada vez son menos las personas cuya inquietud o máxima en su vida para ser felices es precisamente… casarse.

Hasta hace un par de años yo también estuve renuente a esta situación, pretendí que no era necesario, que no hace falta, que así soltera esta bien… pero al paso del tiempo y luego de conocer a Juan, con quien llevo una magnifica relación todo esto de la soltería pasó a segundo plano.

Y si bien es cierto, seguimos solteros, no hemos fijado fecha para el “enlace” nuestra relación no esta desprovista de responsabilidades, iguales o incluso más fuertes que las que tienen parejas casadas que conozco… pero en fin cada quien, por lo pronto la moda del anillo de soltera, la dejaré a un lado… good bye

Orgullosamente solteros; la tradición del anillo da un giro

Sandra García Ferro/ EL UNIVERSAL.com.mx El Universal Ciudad de México Viernes 18 de enero de 2008

La visión de un empresario sueco traspasa fronteras. Ahora con un anillo azul le gritas al mundo que "eres libre" y estás in

Ser soltero ya no es motivo de vergüenza o depresión, al contrario, que el mundo sepa que eres libre y estás abierto para nuevas relaciones o experiencias está in.
Vivir solo, ser sexualmente activo, productivo y gastar tu sueldo en ti es el nuevo estilo de vida que eligen cada vez más personas en el mundo.
¿Cómo hacerle saber a los demás que no tienes perro que te ladre?
Hasta hace poco tiempo, usar una argolla (alianza) significaba que eras una persona casada, por todas las leyes, ahora esa versión se invierte y la moda es que todos se enteren que eres soltero al ver que usas un anillo azul.
Se trata de una argolla que surgió en Suecia, pero ¡no te espantes!, ésta no significa compromiso o matrimonio, al contrario es gritarle al mundo que eres "libre".
Este peculiar anillo, que invirtió la tradición, es unisex de plata y con cubierta azul turquesa y lo venden como una expresión de seguridad e independencia que muestra tu estado civil sin que tengas que gritarlo.
El fenómeno singelringen, fue creado por el empresario sueco
Johan Walhback, de 37 años de edad, evidentemente con fines mercaodológicos, que alcanza hoy en presencia en el mundo.
Más de 20 países venden ya el anillo para solteros, entre éstos se encuentran Japón, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra. A México ha llegado con exclusividad de venta en Sanborns.
El distintivo de la soltería cuesta 699 pesos y puede usarse los 365 días del año, no distingue raza, color o preferencia, lo único que importa es que seas single.
Mario López, Silvia Navarro, Jaqueline Bracamontes , Galilea Montijo, Eliza González (mejor conocida como Lola), Dense Guerrero (vocalista del grupo Belanova), Naomi Campbell, Terrence Howard y Juliette Lewis, son algunas de las personalidades de la farándula que ya forman parte de la comunidad singelringen.
El estilo de usarlo tú lo eliges. Puedes llevarlo en el dedo anular o en una cadena atada al cuello, como quieras marcar el estatus de tu soltería.
Disminuye la tendencia a casarse
La tendencia a casarse está a la baja, los “contratos matrimoniales” son sinónimo de posibles problemas difíciles y tardados de resolver. El ritmo de vida ha cambiado la forma de convivir, ya que las parejas muchas veces ni se ven, ya sea porque los horarios no empatan o el trabajo les absorbe la mayor parte del tiempo.
Obviamente esto no pasaba hace algunas décadas, cuando la mujer se quedaba en la casa para realizar labores domésticas y el hombre salía a trabajar porque "Tenía que" proveer de lo necesario a la familia.
De acuerdo con cifras del INEGI del año 2000, en México había 25.6 millones de habitantes solteros de 12 años en adelante; 13.2 millones eran hombres y 12.4 millones eran mujeres.
Esta cifra rebasaba al conteo de quienes estaban casados o unidos (37.9 millones) y a los separados, divorciados o viudos (as) (alrededor de 5.4 millones).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ches suecos...no hayan que vender....buena nota...

Anónimo dijo...

sigue escribiendo !!!!!