DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

miércoles, 16 de enero de 2008

A CORRER ANA....


Ana Guevara se nos va…. La ex campeona del mundo de los 400 metros planos y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dejará la disciplina del atletismo luego de 11 años de carrera profesional.

Uno de los maximos orgullos mexicanos, que tantas satisfacciones dio y que llevo el nombre de nuestra mptria muy en alto, se va bajo sus propios términos, luego de una guerra de dimes y diretes con autoridades del deporte.

Con esta noticia amanecimos, para decepción de algunos, para placer de otros, Ana Guevara deja las pistas asumiendo “falta de apoyo al deporte”.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de México, Ana comentó, "Muchas cosas que me ilusionaban me han decepcionado, amigos, pseudoamigos, personas que nos iban a ayudar y las cosas siguen exactamente en el mismo lugar pero no hay solución, una falta administrativa al mero estilo del sistema"…"Me encuentro totalmente sola, es una desgaste y no le veo llegar ningún fin positivo... Toqué todas las puertas y no hubo ninguna opción."

Platicando con unos amigos, machos, no machos, misóginos y no, algunos asumieron problemas menstruales, otros depresión porque es fea, otros que quiere novio, los más, dejamos esas tarugadas y en lo que no era una novedad, coincidimos que de nuevo el sistema convierte en nada, lo poco alcanzado.

Y es que los problemas que tuvo Ana durante 2007 con el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, vinieron a deteriorar su carrera, tras acusar irregularidades y pedir mas apoyo a los deportistas, más atención y menos burocracia para quienes representan al país ante el mundo.

Es una lástima francamente, luego que no se quejen de la fuga de elementos valiosos… que no digan que no se les dijo, y que luego no se arrepientan cubriendo de un “no fue así” sus propios errores.

En fin Ana, bye bye, gracias por las glorias que cobraste, por las satisfacciones, por las apuestas ganadas, por ser una digna representante no solo del deporte, sino de la lucha en contra del sistema… seguirás cosechando éxitos es un hecho.

No hay comentarios: