DE MÉXICO PARA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

¡¡¡ HOLA MUNDO !!!

jueves, 24 de enero de 2008

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA

1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, es la fórmula que llevo al Dr. Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, a descifrar que el 24 de enero, es el peor día del año.

Cierto o no, la verdad es que para muchos lo será y para otros no, al contrario quizá sea el mas feliz de su vida.


Pero veamos como desmenuza el Dr. Arnalls esta ecuación.

C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos...bueno eso no es novedad, muchas veces llueve y por cierto hoy esta muy nublado en esta zona del país, y si tomamos en cuenta el daño climatico, no pues la cosa se pone peor.

La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño… tampoco es nada del otro mundo, la mayoría de las personas gastamos nuestra quincena, aguinaldos, cajas de ahorro, en los preparativos de las fiestas, contando desde comidas, cenas, ropa y regalos… e iniciamos el año pagando tenencia vehicular, seguros, entre otros requerimientos de ley.

La d minúscula simboliza el dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad…. la llamada cuesta de enero a todos, aunque no se pague mucho en diciembre, nos afecta a todos, porque a parte se da la escalada de precios.. total que la quincena no alcanza, ni alcanzara por allá hasta mayo que lleguen las utilidades que servirán para terminar de pagar lo adquirido.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito… desde los que pretenden bajar de milagro los kilos que subieron de tanta comida decembrina…los que quisieron dejar de fumar y no pudieron… los que prometieron hacer ejercicio, ahorrar, viajar, invertir, etc, etc, etc, y que no han podido…. Por eso los propósitos no son buenos hacerlos al final de un año, sino en el intermedio, para que el hecho de no realizarlos no sea tan pesado.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M, y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador…. Claro que la motivación es la base principal para iniciar cambios, más acción y menos promesa pues.

En fin, con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la nochebuena, es el día más terrible.

Nada de lo que dice el investigador es espeluznante Y hasta tiene lógica… lo comprendería mejor si tuviera la certeza de que para él no fue un buen día.

Lo bueno y lo malo que pasa es cuestión de la visión y del cauce que uno quiere darle a las cosas… si tomamos en cuenta que es un día malo pondría de ejemplo la tormenta que azota a la ciudad de México, que incluso causo la muerte de una persona, que dejó a miles sin luz, que hay daños millonarios.

También se aplicaría a las personas que están recibiendo una mala noticia respecto a su salud, algún familiar, un suceso que no se tenia previsto.

Por el contrario, un nacimiento, un aumento salarial, un ascenso, un matrimonio, son cosas que no hay que dejar de lado que un dia como hoy, 24 de enero se habrán de registrar.

Malo o bueno, las cosas se presentan sin tan siquiera premeditarlas, nadie estamos exentos de episodios que nos dejen con el impacto.

Con ecuación o no, hay que tratar de que este sea el mejor día del resto de nuestras vidas, total, si ya estamos en este mundo, hay que tratar de disfrutarlo no?


A todo esto, que creen que diria Einstein.... lo que es no tener que hacer verdad??

No hay comentarios: